¿Cómo mantener la armonía en casa?

¿De que vamos a hablar en este post?

Convivencia en armonía

El hogar es el espacio más sagrado que tenemos, poner consciencia y orden en los hábitos que tienes, las rutinas que planificas y el cuidado de los espacios, te va a permitir sentirte más feliz, mejorar la convivencia y sacarle más partido al tiempo.

Es importante mantener la casa activa, buscando el equilibrio entre el orden interior y exterior para sentir mayor armonía y bienestar. 

Te dejamos 8 tips que te ayudarán a conseguir la armonía en el hogar

  1. VENTILA. Renovar el aire cada día es necesario. Lo ideal es hacerlo por la mañana al despertarse.
  1. ORGANIZA UNA AGENDA SEMANAL. Ten un horario para lograr una buena gestión del tiempo y marcarle un ritmo al día, teniendo en cuenta tus circunstancias y las necesidades de cada miembro de la familia.
  1. PLANIFICA UN MENÚ. Es conveniente elaborar un menú semanal para comer equilibrado, planificar bien la compra y no desperdiciar alimentos.
  1. CREA UNA RUTINA DE LIMPIEZA. Realiza un mantenimiento diario y una vez a la semana haz una limpieza general más a fondo. ¡Reparte tareas! la casa es de todos. Tener los espacios limpios aporta confort y salud.
  1. AMBIENTA LA CASA. Perfumarla te hará sentirte más a gusto en ella. Recomendamos usar aceites esenciales, además de evitar los malos olores, mejoran el estado de ánimo, disminuyen el estrés y favorecen la concentración.
  1. MANTEN EL ORDEN. Devolver cada cosa a su lugar después de su uso evitará generar caos y descontrol.
  1. CUIDA LAS PLANTAS. Son la naturaleza más cercana que tienes. Limpia sus hojas y mantenlas bonitas, a parte de decorar purifican el aire. 
  1. DEDÍCATE TIEMPO. Planifica momentos para estar solo. Realiza actividades que te relajen y te permitan alejarte un rato de las pantallas y del exceso de información exterior.

¿Conoces más tips para conseguir la armonía en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + once =

Si te ha gustado este post, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sua & Aurora
Sua & Aurora

Organizadoras Profesionales de Espacios. Te acompañamos en el viaje del orden, para que encuentres paz, armonía y buena gestión del tiempo.

¿Mas posts relacionados?

orden-consciente
Armonía en el hogar
¿QUÉ ES EL ORDEN CONSCIENTE?

En cualquier proceso de reorganización hay que tener en cuenta todos los factores que hay detrás de cada realidad, pensando de dónde y por qué

Read More »
Artículos de Organizadoras Profesionales Kdó Orden por Categorías
Buscar:

Novedades en el Blog:

cambio-de-armario
Cambio de armario

Haz un cambio de armario fácil y consciente. A partir de ahora estarás deseando que llegue este momento.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te las aclaramos
Kdó Orden Consciente
Cuéntanos en que podemos ayudarte.