CÓMO PREPARAR TU CASA PARA LA LLEGADA DE UN BEBÉ

La llegada de un bebé a casa siempre es una revolución, si ya eres madre o padre lo sabrás bien y sino lo descubrirás. Realizar una buena organización previa te va a permitir vivir este acontecimiento con mayor calma.

Estos momentos son únicos y requieren de mucha energía y dedicación, por lo que si antes de la llegada puedes poner tu casa a punto, será un gran plus para disfrutarlo más.

¿De que vamos a hablar en este post?

Antes de entrar en detalles prácticos de organización, nos gustaría recordarte que el hogar va a ser un lugar de referencia y seguridad muy importante para el bebé, por ello, como oganizadoras profesionales de espacios, nos gusta hacer hincapié en la importancia que tiene que en éste se respire un ambiente de orden y de paz. Como siempre decimos, el orden exterior coloca el orden interior y cuando uno se siente a gusto en su casa la convivencia mejora y la actitud es mucho más proactiva. En momentos tan cruciales como la llegada de un nuevo miembro a la familia, gana peso que esto se cuide, pues ya se encargará el bebé de ponerlo todo patas arriba.

5 Tips para preparar la llegada del bebé

1. ¿Qué debes hacer y comprar antes del nacimiento?

Haz una lista de las cosas que va a necesitar el bebé. Realizar esta lista te va a permitir comprar lo realmente necesario. Te aconsejamos que empieces con lo imprescindible. A día de hoy hay tantas cosas que se pueden tener para un bebé que a menudo se compran cosas de mas que luego no se usan y al final solo ocupan espacio en casa. Por este motivo nuestra recomendación es que comiences por lo básico y que una vez que llegue si echas en falta algo o consideras que te vendría bien, te hagas con ello.
Lista de imprescindibles para la llegada de un bebe:

  • Cuna: de esto te hablaremos con más detalle en el siguiente tip
  • Cambiador
  • Bañera
  • Toallas y sábanas
  • Pañales y toallitas (hay opciones reutilizables y eco sostenibles)
  • Cochecito de bebé u opción de porteo (o ambas cosas)

2. ¿Dónde dormirá el bebé?

Piensa cuál va a ser su espacio y acondiciónalo. Evita que haya exceso de ruido visual, apuesta por colores cálidos y busca una iluminación tenue y agradable.

Aquí dependerá de cuál sea tu elección: que duerma en vuestra habitación en su cuna, haciendo colecho o que por el contrario duerma en su dormitorio.
En cualquier opción es importante que el espacio sea seguro, acogedor y a poder ser con el mínimo de estímulos necesarios, para beneficiar su descanso y desarrollo.

3. Que la casa esté lista para la llegada del bebé

Ordena sus cosas para facilitar el uso diario y su mantenimiento. Busca un lugar para cada cosa, así evitarás que haya mucho “trasto” por en medio y te resultará más sencillo devolver todo a su sitio después de su uso.

Apóyate de cajas de almacenaje que te permitan separar el contenido (bodys, pijamas, pañales, cremas…). Está fórmula, a parte de ser más estética visualmente, te ayuda a tener control sobre lo que tienes y te facilita la logística diaria.
Trata de organizar los regalos que los familiares y amigos te quieran hacer para no encontrarte desbordada de cosas que no te dará tiempo a usar. ¡Los bebés crecen muy rápido! No está de más orientar en los regalos o descambiar a tiempo aquellas cosas que ya sabes que no usarás. A veces con los bebés se hacen regalos sin tener en cuenta las necesidades, la edad en la que va a poder usarlo y la temporada del año. Por ejemplo: un abrigo de talla 6 meses, que tu bebé no va a poder utilizar porque cuando los tenga será verano. 

4. Preparativos adicionales para la llegada de un bebé

Realiza una reorganización general de tu hogar. Cuando llega un bebé a casa hay que adaptar ciertos espacios, buscar un lugar para cosas nuevas… Aprovecha este momento para revisar el orden de tu hogar, pues una vez que llegue contarás con menos tiempo y se te acumularán varias tareas que no puedes dejar.
Hermanos: Si no es tu primer bebé, es importante mentalizar a los otros miembros de la familia ya que aunque el nacimiento de un bebé es un acontecimiento super feliz, cambia la vida de todos y hay que adaptarse.
Mascotas: Infórmate bien de como acondicionar el hogar para que tu mascota lleve mejor el cambio. Al principio puede que le cueste un poco, ten paciencia y vete juntándoles poco a poco para que coja seguridad y se acostumbre.

El orden en casa aporta armonía, te permite gestionar mejor el tiempo y facilita la limpieza, algo muy importante durante los primeros meses de un bebé en casa.

5. Prepárate a nivel emocional para la llegada del bebé

No te olvides de ti. Un bebé abarca mucho de ti. Dentro de lo posible cuida también de tus necesidades, de tus ratos de descanso e incluso de disfrute, aunque tengas que adaptarte a las nuevas circunstancias.
Nadie dijo que vaya a ser fácil. Incluso cuando no se trate del primer hijo, cada bebé es un mundo y tendrá sus propias necesidades, por ello habrá que adaptar ciertos hábitos en casa para cubrirlas.

En este sentido el orden consciente también juega un papel primordial, pues te permitirá llegar mejor a todo y encontrar de manera más sencilla algunos ratos para ti y no solo para los quehaceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Si te ha gustado este post, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sua & Aurora
Sua & Aurora

Organizadoras Profesionales de Espacios. Te acompañamos en el viaje del orden, para que encuentres paz, armonía y buena gestión del tiempo.

¿Mas posts relacionados?

limpieza otoño 2022
Armonía en el hogar
Limpieza de Otoño

El otoño es una estación idónea para hacer una buena limpieza general en nuestra casa. Descartar lo que no necesitamos y prepararnos para el invierno,

Read More »
orden-consciente
Armonía en el hogar
¿QUÉ ES EL ORDEN CONSCIENTE?

En cualquier proceso de reorganización hay que tener en cuenta todos los factores que hay detrás de cada realidad, pensando de dónde y por qué

Read More »
Armonía en el hogar
¿Cómo mantener la armonía en casa?

Convivencia en armonía El hogar es el espacio más sagrado que tenemos, poner consciencia y orden en los hábitos que tienes, las rutinas que planificas

Read More »
Artículos de Organizadoras Profesionales Kdó Orden por Categorías
Buscar:

Novedades en el Blog:

limpieza otoño 2022
Limpieza de Otoño

El otoño es una estación idónea para hacer una buena limpieza general en nuestra casa. Descartar lo que

Leer más »
cambio-de-armario
Cambio de armario

Haz un cambio de armario fácil y consciente. A partir de ahora estarás deseando que llegue este momento.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te las aclaramos
Kdó Orden Consciente
Cuéntanos en que podemos ayudarte.