Limpieza de Otoño

El otoño es una estación idónea para hacer una buena limpieza general en nuestra casa. Descartar lo que no necesitamos y prepararnos para el invierno, donde nos recogeremos más en el hogar. Es el momento perfecto para deshacerse de lastres y renovar la energía.

¿De que vamos a hablar en este post?

Limpieza de Otoño en Casa

Cuando ordenamos fuera (nuestra casa) también lo hacemos dentro (nuestra mente), por esta razón, al finalizar esta «puesta a punto» del hogar vas a comprobar que te sentirás más ligero, más a gusto, con mayor claridad de ideas.

Te recomendamos ir de menos a más. En primer lugar guarda las
cosas veraniegas que ya no vas a usar, que ocupan espacio y generan «ruido
visual». Como por ejemplo la bolsa de playa o piscina, sombrillas, hamacas,
cojines de terraza, etc.

limpieza otoño hogar

¿Qué tener preparado para la limpieza de otoño en casa?

Antes de comenzar asegúrate de que tienes lo necesario para la limpieza en sí (útiles y productos de limpieza). Te recomendamos que para adquirir el buen habito del #ordenConsciente, utilices productos naturales como vinagre de limpieza, bicarbonato, zumo de limón…Tienen un buen efecto limpiador y no son tóxicos para la salud y el medioambiente.

¿Cuáles son los dos objetivos principales de esta limpieza de otoño en casa?

  • Soltar: deshacerte de lo que está quieto hace tiempo (donar o tirar según su estado) como prendas de vestir en desuso, revistas y libros, accesorios de cocina y vajilla en mal estado (solemos acumular bastante este tipo de artículos medio rotos o viejos o duplicados). ¿Sabes que juntar cosas que no se usan estanca la energía? Además de ocupar espacio y dificultar el buen mantenimiento del orden.
  • Limpiar: realiza una higiene y depuración profunda en cajones, rincones de armarios, detrás de muebles y cuadros, electrodomésticos, lavado de textiles, etc.

Hazte un Planning de limpieza para otoño.

Nosotras, como organizadoras profesionales de espacios, te recomendamos realizar esta limpieza y reorganización del hogar por fases (estancias). De esta forma evitarás pegarte maratones y desistir por el camino, logrando hacer un repaso de toda tu casa para alcanzar con éxito los objetivos.

La duración de cada fase va a depender del tiempo del que dispongas. Si te apetece hacerlo de forma tranquila, te aconsejamos que destines una semana para acometer cada una. Eso sí, tampoco lo demores más, pues sino corres el riesgo de caer en la desidia y postergación, dejando tareas a medio hacer, sin llegar a experimentar el cambio y satisfacción que produce hacer esta puesta a punto del hogar.

Fases para realizar la limpieza de otoño en casa:

  • Primera semana: dormitorio y armario.
  • Segunda semana: entrada y salón
  • Tercera semana: cocina y despensa
  • Cuarta semana: baños
limpieza de otoño habitaciones

Si en tu casa estaba reinando el caos por desorden, esta ocasión de sacar todo para limpiar en detalle, es una gran oportunidad para darle o devolverle a las estancias el orden que necesitan para vivir más a gusto y mejorar la convivencia y armonía del hogar.

En todas las estancias sigue un orden de limpieza. Empieza por las zonas altas: techos, lámparas y altillos de los armarios. Además del polvo acumulado seguramente encuentres en esas zonas altas de los muebles muchas cosas que ni recordabas que tenías y es buen momento para reflexionar. No te olvides de limpiar los lugares de difícil acceso, como las partes traseras de los muebles o los radiadores.

Los baños suelen ser zonas que se limpian con asiduidad, así que en esta ocasión céntrate en azulejos, interiores de muebles, cortina/mampara de la ducha…

Cocinas, despensas y trasteros hay que vaciarlos para poder hacer una buena limpieza a fondo y de paso tomar consciencia de todo lo que tenemos; y comprobar si lo que no usamos es porque no está visible o porque realmente no lo necesitamos.

Interioriza estos 4 Tips y la limpieza de otoño será más llevadera

  • Lo que no se ve no se usa.
  • Coloca creando categorías, para facilitar la búsqueda y el mantenimiento del orden.
  • Haz uso de material de almacenaje que te ayude a contener y dividir. Evitando que las cosas se desperdiguen y entremezclen.
  • Evita el ruido visual: mantén despejadas las superficies de encimeras, cómodas, etc. Y procura no sobrecargar las estancias con objetos y mobiliario que no aporta y solo ocupa lugar.

Esta es también una ocasión perfecta para tachar tareas de tu lista de pendientes en casa: arreglar ese picaporte que lleva roto meses, llevar a donar las bolsas de ropa que descartaste la temporada pasada, colgar ese cuadro que te compraste y que tienes apoyado en el suelo desde hace tiempo…

Te animamos a que realices la limpieza de otoño de tu hogar y que sientas los beneficios que te aportará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Si te ha gustado este post, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sua & Aurora
Sua & Aurora

Organizadoras Profesionales de Espacios. Te acompañamos en el viaje del orden, para que encuentres paz, armonía y buena gestión del tiempo.

¿Mas posts relacionados?

cambio-de-armario
Varios Organizadora profesional en Madrid
Cambio de armario

Haz un cambio de armario fácil y consciente. A partir de ahora estarás deseando que llegue este momento.

Read More »
Artículos de Organizadoras Profesionales Kdó Orden por Categorías
Buscar:

Novedades en el Blog:

limpieza otoño 2022
Limpieza de Otoño

El otoño es una estación idónea para hacer una buena limpieza general en nuestra casa. Descartar lo que

Leer más »
cambio-de-armario
Cambio de armario

Haz un cambio de armario fácil y consciente. A partir de ahora estarás deseando que llegue este momento.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te las aclaramos
Kdó Orden Consciente
Cuéntanos en que podemos ayudarte.