VUELTA AL COLE: 6 TIPS PARA UNA VUELTA A LA RUTINA MÁS ORGANIZADA

Ha llegado septiembre, con el nuevo curso y esa sensación de comienzo de año, así que es momento ideal para reorganizar las ideas y preparar nuestros hogares para la nueva etapa. La clave para que la vuelta sea más fácil está en adquirir buenas rutinas que te permitan vivirla con mayor armonía.

¿De que vamos a hablar en este post?
volver-a-la-rutina

Te dejamos 6 tips de como afrontar la vuelta al cole y normalizar buenos hábitos y rutinas.

  1. Reorganiza el hogar. Que el orden vuelva a nuestra casa es esencial para que puedan colocarse las ideas y sea más sencillo cumplir objetivos. Realiza una limpieza general de todas las estancias y aprovecha para devolver a su sitio todo lo que está fuera de lugar.
    Es el momento perfecto también para replantearte si tus espacios te traen la armonía que necesitas. Cada cosa en su lugar, a veces también implica un poco de remodelación de estancias y reubicación de muebles.
    Importante hacer esta operación con tiempo y planificación. Si lo comienzas termínalo, ya que solemos dejar esta actividad a medias. Es un error muy común, no te preocupes, pero al menos ahora ya sabes que es mejor planificar esta actividad con tiempo y si no tienes ese tiempo, o no sabes gestionarlo, cuenta con organizadores profesionales que te ayudan a resolver de forma eficiente y eficaz la organización de cualquier espacio.

  2. Revisa la ropa de verano. Es el momento perfecto para sacar del armario las prendas que no te has puesto, sobre todo aquellas que este año dejaste para darles otra oportunidad y no has descolgado de la percha. Este es un paso importante para evitar la acumulación y hacer más eficaz el próximo cambio de armario.
    Para saber exactamente que es lo que necesitas, es imprescindible deshacerte de lo que no usas. Esta también es una tarea importante, con un aporte de valor trascendente. Una organización de armario, bien sea por cambio de temporada como es el caso de este artículo o bien por otras circunstancias es una acción que con el paso del tiempo agradecerás, ya que con el tiempo se vuelve más fácil y además optimiza otras tareas como es el guardado y puesta de ropa a diario.

  3. Prepara la vuelta al cole. Realiza un buen descarte de la ropa que se ha quedado pequeña o está en mal estado, también repasa dibujos y demás manualidades, haciendo una selección controlada de recuerdos. Por último pon el dormitorio a punto para ayudar a los niños a comenzar el curso bien organizados.
    Aprovecha este momento para inculcar métodos del orden en los más pequeños para que los interioricen como hábitos saludables de por vida. Coloca mejor los objetos por categorías, no por ubicación, es más fácil para ellos y fomenta su autonomía, si sus Legos están en el «cajón de legos» podrá jugar a legos en cualquier ubicación de la casa, será más una tarea más frugal guardarlos cuando haya terminado y además les ayuda a tomar consciencia del volumen que ocupan y la cantidad de objetos que se tienen de cada categoría.
    Ten en cuenta también que habrá objetos de los que cuesta más desprenderse que de otros, así que ten en cuenta sus apegos y empieza por lo más fácil de desprenderse, ropa, cuentos, etc a lo más complicado, fotos, dibujos, recuerdos …

  4. Crea rutinas. Es el momento idóneo para hacer balance de las rutinas de orden y limpieza que teníamos antes del verano, desechando las que no funcionaban e incorporando al cambio de ritmo hábitos nuevos que mejoren la gestión del tiempo y hagan la convivencia más fluida.
    El desayuno también es una buena rutina a implementar que requiere poco esfuerzo pero aporta esa recarga de energía después del sueño para hacer frente a los demás quehaceres diarios.
    En el reparto de tareas y distribución del tiempo es donde está el éxito de este tip. Un planning de limpieza diaria, para no convertir los fines de semana en un zafarrancho de combate. Los lunes aspiradora, los martes lavadoras y tender, los miércoles etc, etc … Como siempre, contando con lo espacios y las personas que los habitan para conseguir un #ordenConsciente.


  5. Planifica menús. Elaborar un menú semanal es la clave para gestionar mejor el tiempo, comer equilibrado, planear bien la compra y no desperdiciar alimentos. El batch cooking es una herramienta perfecta para ahorrar tiempo, ya que nos permite preparar en unas horas de cocina varias elaboraciones para la semana.
    Empieza por organizar tu cocina. Enseres, sartenes, menaje, nevera, estantes y alimentos frescos y conservas. Saber con qué ingredientes cuentas, es vital para elaborar un menú semanal en el que te garantices que tienes a la mano todo cuando necesitas para cocinar y hacerlo además con placer.
    Evita tener tentaciones que ocupan espacio y no te aportan valor nutricional.

  6. Cuídate. Organizar bien las nuevas rutinas te liberará de estrés, no te olvides de incluir en ellas tiempo para el descanso y el disfrute, será vital para cuidar la energía que pones en el resto de quehaceres.
    Si sigues todos los tips anteriores, descubrirás todo el tiempo potencial que habrás ganado para disfrutar de la vida, de los tuyos y cuidar tu cuerpo, mente y salud en general.

En resumen la vuelta al cole es…

Septiembre es un mes de renovación y de transición que nos brinda la oportunidad de revisar hábitos y fijar nuevos objetivos. Una buena organización te permitirá alcanzarlos de forma más fácil.

Recuerda que compartimos estos tips, porque ayudan a mejorar la calidad de vida y que a nosotras nos han ayudado mucho en nuestra quehacer diario no solo como profesionales del orden, sino como parejas, madres, emprendedoras y equipo y nos encantaría poder ayudarte y acompañarte en este cambio de estación para que la vuelta al cole de este año, marque un antes y después. Para que te acompañe el #ordenConsciente para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =

Si te ha gustado este post, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sua & Aurora
Sua & Aurora

Organizadoras Profesionales de Espacios. Te acompañamos en el viaje del orden, para que encuentres paz, armonía y buena gestión del tiempo.

¿Mas posts relacionados?

cambio-de-armario
Varios Organizadora profesional en Madrid
Cambio de armario

Haz un cambio de armario fácil y consciente. A partir de ahora estarás deseando que llegue este momento.

Read More »
Artículos de Organizadoras Profesionales Kdó Orden por Categorías
Buscar:

Novedades en el Blog:

cambio-de-armario
Cambio de armario

Haz un cambio de armario fácil y consciente. A partir de ahora estarás deseando que llegue este momento.

Leer más »
Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te las aclaramos
Kdó Orden Consciente
Cuéntanos en que podemos ayudarte.