Organizar una mudanza

¿De que vamos a hablar en este post?

¿Pensar en mudarte te produce estrés?

Es normal, un cambio de casa siempre suele ir unido a días de caos y agotamiento, pero a la vez es una gran oportunidad para empezar de cero. Mudarse es el momento ideal para darte cuenta de todo lo que tienes, quedarte con lo que realmente necesitas y colocarlo todo de forma organizada.

Te dejamos 5 ideas para que tu próxima mudanza puedas realizarla de forma más organizada y fácil, disfrutando mucho más de todo el proceso.

5 IDEAS PARA ORGANIZAR UNA MUDANZA Y NO MORIR EN EL INTENTO

  1. Haz una buena planificación previa. Un paso importante para que tu mudanza sea más organizada y menos estresante, es comenzar desarrollando un plan de necesidades, tareas y plazos. Gestiona con tiempo el material que vas a necesitar y la ayuda que vas a requerir.
  2. Realiza un descarte en profundidad. Mudarse es la mejor oportunidad para tomar consciencia de lo que tienes y hacer limpieza de todo lo que has acumulado con el paso de los años. Es la ocasión perfecta para quedarse con lo que realmente necesitas, te gusta y es útil. Revisar cada estancia con detalle te va ahorrar tiempo y energía en los siguientes pasos.
  3. Empaqueta de manera ordenada. Hazlo por estancias y separando por categorías (ropa, zapatos, libros, vajilla, utensilios…) procurando no hacer muchas cajas “popurrí”. Es fundamental marcar bien cada caja, indicando a qué espacio pertenece (cocina, dormitorio principal, baño…) y etiquetando el contenido que hay dentro. De esta forma el desempaquetado será más rápido y eficaz.
  4. Crea sistemas de orden en la nueva casa. Realizar un buen desempaquetado es la clave para comenzar de cero con todo bien organizado.Aprovecha que los armarios están vacíos para asignar un lugar a cada cosa, conteniendo con cajas o cestas y colocando todo de forma práctica y accesible.
  5. Ponte plazos con tiempo límite para los pendientes. Con un buen desempaquetado reducirás sin duda la lista de pendientes, aún así es habitual que al llegar a la casa nueva, después del primer empujón, quede alguna cosa sin colocar o por hacer (colgar un cuadro, poner una estantería…). En este punto es esencial marcar plazos para evitar tener un marco en el suelo unos cuantos meses o acumular cajas apiladas sin abrir durante años.

Si tienes previsto mudarte y pensar en ello te genera agobio o te falta tiempo para acometer bien todo el proceso, no dudes en contar con la colaboración de un organizador profesional. Te ayudamos a que vivas esta experiencia de manera ordenada y rápida. A continuación te dejamos el enlace a los:

Beneficios de contar con un organizador profesional en tu mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Si te ha gustado este post, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sua & Aurora
Sua & Aurora

Organizadoras Profesionales de Espacios. Te acompañamos en el viaje del orden, para que encuentres paz, armonía y buena gestión del tiempo.

¿Mas posts relacionados?

mudanza organizada con kdo orden consciente
Mudanzas Organizadas
Cómo organizar una mudanza

BENEFICIOS DE CONTAR CON UNA ORGANIZADORA PROFESIONAL EN UNA MUDANZA Cambiar de casa requiere de inversión de tiempo y de una gran carga de energía.

Read More »
Artículos de Organizadoras Profesionales Kdó Orden por Categorías
Buscar:

Novedades en el Blog:

cambio-de-armario
Cambio de armario

Realiza un cambio de Armario más Sostenible Aprovechando el cambio de temporada del armario es el momento idóneo

Leer más »
Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Te las aclaramos
Kdó Orden Consciente
Cuéntanos en que podemos ayudarte.